Cultura de El Salvador


Publicidad

Sabemos que el significado de cultura es un conjunto de expresiones y también las tradiciones que rige a un pueblo, donde se integra juntamente los cógidos, las prácticas, y sobre todo las reglas.

Cultura de El Salvador
Según Wikipedia la cultura salvadoreña está dada en varias facetas, una de ella es definida por la vestimenta, donde podemos ver caracterizado con tela de algodón y colores en los trajes típicos de El Salvador.

Otra cultura que es marcada por los Salvadoreños es el maíz sagrado, que llevan las distinguidas “pupusas” siendo un platillo típico de El Salvador, así como las tortillas de comal que se acompañan con los frijoles “parados”.

Según Wikipedia también se rigen por las bebidas de maíz, donde se destacan el shuco, el chilate, la chicha. Otro ejemplo más de cultura Salvadoreña que se le puede atribuir a la gente salvadoreña es el pan dulce que indiscutiblemente debe haber uno siempre en las tardes para tomar café, y por las noches después de la cena.

En cuanto a la idea es el castellano oficialmente y solo una pequeña cantidad de población indígena habla idioma pipil, como ejemplo de ellos es en Izalco. En la danza existen los bailes populares que se disfrutan para la Semana Cívica de El Salvador, donde millones de estudiantes danzan al son de los bailes populares como el “torito pinto” “El Carnaval de San Miguel” “Adentro Cojutequepe”…

Y en la literatura hay figuras exitosas que marcan una historia como los grandes escritores salvadoreños que entre ellos encontramos a Francisco Gavidia, Alberto Mas Ferrer, Salazar Arrué, Alfredo Espino, Claudia Lars y muchos más…

Compartir en las Redes sociales:

Publicado en: Tareas de la Escuela
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>