La leyenda de El justo juez de la noche


Publicidad

Esta leyenda, la cual data desde memorables tiempos después de la independencia de El Salvador de la España, cuenta que durante la noche, especialmente en las zonas rurales, se aparecía un hombre de estatura muy alta, en un imponente caballo negro y vestido también completamente de negro; aparecía solamente en altas horas de la noche y se dirigía de forma directa a aquellos que andaban por las calles y senderos aún siendo tan tarde.

justo juez de la noche

Se dice que en lugar de cabeza tiene solamente una columna de humo, es el justo juez de la noche, aquel que interceptar cualquiera que ande por las calles y senderos en altas horas de la noche y madrugada.

Interrogándolo de forma implacable al respecto de sus razones para no estar en casa y tomando la decisión de dejar ir al individuo o de castigarlo a latigazos; también se comenta que si aquellos a los que encontró en el camino le dan buenos motivos para estar fuera de casa tan tarde, como por ejemplo estudiar o trabajar, hace todo lo contrario de castigarlo: lo cuida por el resto del camino para asegurarse de que llegue con bien a su destino.

Ahora ya no tienes que preocuparte por encontrarte con el justo juez de la noche, porque sabemos que siempre que no vengas de tener una noche loca de diversión, sino que cuando vienes de trabajar, tendrás a alguien que te acompañe el resto del camino para asegurarse de que todo esté bien.

Mi tio me contó una historia en donde me describió un ser que al parecer se trata el de esta leyenda, el me lo cuenta como si hubiese sido ayer, todo con muchos detalles, me dice que fue por salir a trabajar muy de madrugada como a las 2 AM y de pronto vio para atras y alli estaba ese ser que le produjo tanto miedo, pero luego de varias cuadras desapareció.

Compartir en las Redes sociales:

Publicado en: El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>