Leyenda de El Cadejo


Publicidad

Esta es una de las más antiguas leyendas de El Salvador, que habla de dos perros, uno negro con centelleantes ojos rojos como de carbón encendido y otro blanco con hermosos ojos azules; estos dos animales aparecen en altas horas de la noche a personas que deambulan solas por las calles lejos de los pueblos y cada uno de ellos tiene una diferente misión.

el cadejo

El cadejo negro es un enviado del diablo para seguir por las noches a aquellos que tienen mala conciencia y hacen cosas indebidas.

Los hipnotiza con sus enormes ojos rojos y luego roba sus almas, haciendo que estas personas queden como locos por el resto de sus vidas; el cadejo blanco es todo lo contrario, un enviado de Dios para cuidar aquellos fieles creyentes en Él y que por algún motivo tuvieron que quedarse en la oscuridad de las calles hasta tarde. Este se encarga precisamente de que el cadejo negro no le robe el alma a ninguna persona buena.

Hay una forma muy sencilla de ahuyentar al cadejo negro y es quemar incienso en casa todos los días; ahora recuerda cuando vayas sólo por las noches estar muy atento, porque podría estar cerca el cadejo negro.

Esta historia tiene algo de cierto y pareciera como si fuera cierto, sin ir mas lejos mi madre y mi padre me aseguran que lo han visto, claro esta que únicamente de color blanco, cuando anda en son de paz y no de pelear, ademas mi misma hermana me dijo que una vez a una compañera del trabajo en la noche se le apareció pero de color negro justamente cuando iba a cruzar un pequeño rio y se le tiro encima, ella quedo sumamente desubicada, no fue hasta que los familiares la fueron a traer y luego ella pudo contar.

Compartir en las Redes sociales:

Publicado en: El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>