Principales ríos de El Salvador


Publicidad

A pesar de que este hermoso país es bastante pequeño, tiene una gran cantidad de ríos que les regalan a sus habitantes desde sustento, hasta lindos lugares para hacer turismo con la familia; principales de la lista.

rio paz el salvador

El río lempa

Gracias a que es uno de los más grandes de toda Centroamérica, no podemos evitar ponerlo en el primer lugar, además de que ayuda a producir energía eléctrica para todo el país y recorre cuatro departamentos del mismo antes de desembocar en el Océano Pacífico.

El río Goascorán

Este río también es bastante largo, 130 km que cruzan desde Honduras hasta el Océano Pacífico, desembocando específicamente en el golfo de Fonseca; su principal utilidad es ser la frontera natural entre ambos países.

El río Sapo

Un río pequeño en comparación con los anteriormente mencionados, pero con cuestiones bastante interesantes para mostrar, como la abundancia de anfibios que hay en todo su recorrido y por supuesto, unas cristalinas y muy frescas aguas que no son muy caudalosos, ideal para tomar un baño.

El río Páz

Este también es una frontera natural, sólo que en este caso entre El Salvador y Guatemala y desemboca también en el Océano Pacífico.

Es asi como en este post te hemos mostrado los rios principales de nuestro querido pais, espero que esta informacion te pueda ser de mucha ayuda en alguna tarea de la escuela, sabemos que los docentes muchas veces suelen dejar para investigar al respecto, principalmente en la materia que en nuestro pais se llama estudios sociales.

Compartir en las Redes sociales:

Publicado en: Ríos de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>