San Miguel, El Salvador


Publicidad

Historia e informacion del departamento: Este departamento se encuentra a 138 km de san salvador y está limitado con Honduras, Morazán, la Unión, cabañas, y Usulután, su población sobrepasa los 480,000 habitantes y se declaró como departamento el año 1824. Se dice que la población antepasado fueron Los lencas y las figuras que han destacado en el departamento son el Capitán general Gerardo barrios, el Capitán General Miguel Santín del castillo.

Los rasgos que son más notables en el Departamento de San Miguel son la Sierra Tecapa- Chinameca, la cordillera Cacahuatique y la cordillera meridional Jucuarán.

San Miguel en el Mapa

Volcan Chaparrastique:

Ha dado de que hablar, ya que el 28 de diciembre del 2013 hizo erupción de cenizas, desde alli ha permanecido bastante activo, de hecho es el mas activo de todo El Salvador.

Lagunas de San Miguel:

Además tiene lagunas que son muy populares en todo El salvador como son: Olomega, El Jocotal, San Juan El Gozo, Aramuaca.

Personas Importantes:
Sobre los personajes ilustres que han nacido y crecido en San Miguel se destacan según Wikipedia, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Doc. David J.Guzmán, Doctor Miguel Charlaix y otros más.

Atractivos turisticos:

Además el turismo es notable como ejemplo la playa el cuco donde miles de turistas llegan de todas partes del país como fuera de él, atraídos por sus aguas y la belleza del paisaje. Además algo relevante que se realiza en San Miguel es su carnaval que se le conoce como “Carnaval de san Miguel” es un festejo que se lleva a cabo en noviembre durante las fiestas a su patrono.

Universidades:

Y por ultimo podemos mencionar que hay universidades destacadas que están en san Miguel como la Universidad de El Salvador, Universidad e Oriente, Universidad Gerardo barrios, Universidad Andrés Bello, y la Escuela Especializada en Ingeniería.

San Miguel puede ser el departamento mas importante de Oriente y tambien uno de los 3 mas importantes de El Salvador, ha sido caracterizado por el clima que es bastante caliente no nada raro tener unos 38 grados centigrados (100 ºF).

Compartir en las Redes sociales:

Publicado en: Departamentos de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>