San Salvador, El Salvador


Publicidad

San Salvador es la capital de nuestro querido El Salvador, siendo la capital están las instituciones más importantes del país como lo es la asamblea legislativa, la corte Suprema de Justicia, La corte de Cuenta y todas las demás instituciones que son del estado.

San Salvador Mapa

Cantidad de habitantes de la capital

San Salvador cuenta con una población total según Wikipedia de 316.090 habitantes y están ubicados en su gran mayoría en el Área Metropolitana de San Salvador. La geografía de San Salvador está situada en la zona central y su elevación es de 600 y 1000M del nivel del mar.

Cuidades cercanas a San Salvador:

Esta limitado al Norte por los municipios de Mejicanos, Ciudad Delgado, Nejapa, Cuscatancingo y limita al este con Soyapango, San marcos. Del lado Sur limita con Pachimalco y nuevamente con San marcos, por ultimo al Oeste limita con Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.

Temperatura de SS:

En cuanto a su clima es cálido variando en horas de mediodía y la medianoche. Oscila con temperaturas de 38.5°C y 4.0C°.
Su Orografía esta dado por el Cerro el Picacho, el Cerro de San Jacinto y el Cerro Chantecuán. En su hidrografía el principal río es Acelhuate que esta contaminado y no se puede hacer uso de él. También tiene a Matalapa, El Garrobo, San Antonio, Urbina Y Casa Piedra.

En su gobierno municipal hasta el año 2015 estará dirigido por el Alcalde del partido ARENA quien gano en las pasadas elecciones de El Salvador quienes Norman Quijano.
El turismo en El salvador es fuerte en esta área del país, ya que cuenta con gran centro comercial y centro histórico que también está situado en San Salvador, así como el Cementerio General.

Compartir en las Redes sociales:

Publicado en: Departamentos de El Salvador
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>