Santa Ana, El Salvador


Publicidad

Llamada “La Ciudad Morena” es un departamento de El salvador que cuenta con 245,421 habitantes. Fue creado en el año 1855 cuando estuvo como presidente José maría San Martín. Los antepasados que habitaron Santa Ana fueron los mayas y hay lugares que son representativos de esta cultura.

Santa Ana en Mapa

Antepasados:

Los parques representativos de estos habitantes son El Trapiche, casa Blanca y el Tazumal. Que están ubicados en este departamento y que se pueden visitar. Según wikipedia en otra época fue habitando también por Pipiles que fueron conquistados mas tardes por la Corona española.

Geografía

Santa Ana linda con Guatemala, Chalatenango, la libertad, Sonsonate. Tiene una altitud de 500 y 3000 metros sobre el nivel del mar, están los volcanes representativos del departamento como son: el volcán Ilamatepec, el Chingo, entre los cerros de gran importancia estas cerro Verde y Monte Cristo.

Lagos:

Los lagos más importantes del departamento son el Lago de Guija, y el lago de Coatepeque. En cuanto a su turismo esta dado por los parques de mayas y pipiles como son las ruinas de Sihuatehuacan,Cerro Verde, lago de Guija, El Lago de Coatepeque, patrimonio cultural y arquitectónico como el teatro de Santa Ana, catedral de Santa Ana.

Turismo:

Puedes viajar y visitar este departamento que está lleno de riquezas en cuanto al arte y sitios arqueológicos que cuentan con museos, así como también encuentras el Museo de la moneda que es muy famoso en El salvador. Según Wikipedia también Santa Ana vive por una economía de granos básicos, como fabricas de productos alimenticios, y de otros rubros.

Compartir en las Redes sociales:

Publicado en: Departamentos de El Salvador
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>